El pasado 25 de julio estuvimos presente en una jornada de actualización acerca de las buenas prácticas de marketing digital aplicadas al sector inmobiliario según OLX y Properati. El expositor fue el Gerente de OLX del sector para Uruguay y Argentina, Pedro Beraza, quien además conoce nuestro mercado local desde hace varios años.

Pedro compartió con los presentes el siguiente resumen de las principales prácticas digitales que ayudan a generar ventas en sudamérica:

  • Mobile First
  • Medios Ganados
  • Tour de Realidad Virtual
  • Proximity
  • Atención y Soporte
  • Contenidos
  • Realidad Aumentada
  • Inteligencia Artificial

A continuación les describimos algunos de ellos, y les contamos que estamos preparando un PDF para fin de mes con las 10 acciones más efectivas para el sector inmobiliario y la venta de propiedades online.

Mobile First
Día a día vivimos cambios en la forma de acceder a la información. Imagínate que vas caminando por la calle y necesitas consultar algo ¿qué utilizas primero? Si, el celular.

Bien y como se aplica esto al Real State, es la consideración de que el sitio web de nuestra inmobiliaria esté diseñado y desarrollado para ser correctamente visualizado en todos los dispositivos móviles, como ser celulares y tablets así como también pc y notebook.

Para esto debemos priorizar contenidos (orden de qué propiedades mostrar primero), optimización de sitio web (a nivel técnico y de diseño) y cómo definir lo que es indispensable para la navegación del usuario (como por ejemplo que los datos para que te contacten los interesados en tus inmuebles estén siempre visibles).

Medios ganados
Estos medios son lo que tradicionalmente conocemos como relaciones públicas, pero a nivel digital y online. Es cuando se crea una campaña de comunicación tanto en el sitio web, redes sociales o mismo en un lugar físico para promover un producto o servicio, y se motiva a los compradores a recomendarla y difundirla en sus propias redes sociales.

Imaginémonos cerrando una venta o alquiler y luego de que se firmó y previo al saludo, le proponemos al cliente si quiere calificar el servicio que le brindamos en alguno de estos medios. Esto puede ser en recomendaciones (también conocidas como estrellitas) de Google My Business, Facebook o también en likes de Instagram.

Atención y Soporte
Hoy por hoy existen varias plataformas para atención al cliente, ya sea desde el teléfono tradicional hasta los chatbots, pasando por las redes sociales y whatsapp.
Según los expertos de OLX hay una tendencia creciente en la región a la utilización de los chatbots, ya que algunos de estos tienen la capacidad de aprender las interacciones con las personas y contestar cercanamente a como lo harías tú. De todos modos, también existen pasos intermedios, como ser el convencional chat online o gestionar consultas online y en el momento mediante whatsapp business, como ya hemos explicado en este enlace.

Lo que es importante es que sea cual sea la opción que elijas para atender a tu cliente y resolver las consultas que tengas, es que elijas la plataforma que creas que es la mejor y más práctica para ti y tu empresa.

Contenido multimedia
Confirmando lo que venimos aplicando hace tiempo con nuestros propios clientes, el contenido multimedia es pieza fundamental en las prácticas digitales a aplicar.

Imágenes atractivas, redacción correcta y contenido de interés para atraer clientes es lo principal. Y claro, es indispensable contar con un blog en el sitio web en donde podamos demostrar que nos preocupamos por el cliente y somos expertos en el tema inmobiliario.

Primeras impresiones

Hasta aquí vimos la mitad de los temas en la excelente jornada de OLX, algunos innovadores, otros son los que aplicamos día a día con nuestros clientes. Nos quedan más temas para analizar en la próxima semana ya es una amplia cantidad de temas llenas de oportunidades.

Hoy hay que actuar, ser proactivo y atraer a nuevos clientes por los diversos medios posibles. La tecnología de la información avanza, las personas están cambiando su forma de comprar y confirmamos que esto ocurre en la región y Uruguay también.

×
Hola, cómo estás?
Si querés hacernos una consulta, escribinos un mensaje y te contesto a la brevedad.