En el post pasado les contábamos que no siempre el éxito de una marca viene acompañada de muchos seguidores en redes sociales, sino que lo importante es crear una comunidad de calidad, es decir, que se interesen en nosotros más allá del mundo digital y que eso nos lleve a concretar oportunidades de negocio.

Entonces, la gran pregunta es, ¿cómo hacemos para crear una verdadera comunidad interesada en nuestra marca?

El primer paso es definir quién es nuestro público. Luego, es importante escuchar de qué están hablando, qué les interesa y atrae, para así poder delimitar objetivos claros y crear una estrategia que relacione lo que queremos ofrecerle a los clientes con lo que ellos desean recibir de acuerdo a sus intereses y preferencias.


Tomando en cuenta un tema del que todo el ámbito del deporte hablaba en ese entonces, logramos mostrar algunos de los productos de Filadelfia Promocionales apuntando al mercado deportivo a través de un sorteo.

Luego de eso, con constancia y trabajo la marca debe hacer que sus seguidores se sientan involucrados en ella, que vean que no son solamente receptores de información sino que pueden interactuar, compartir, dar sus opiniones, y saber que son escuchados y tenidos en cuenta.

Es importante no solo hablar de mi marca y lo genial que será para mis seguidores consumirla, sino ofrecerles información adicional relacionada que sea de interés y le aporte valor tanto a ellos como también a mi marca.


Con una publicación totalmente orgánica (sin publicidad) compartimos habitualmente contenido relacionado y de interés para la comunidad de Perla del Plata. A través de esto logramos que nuestro público objetivo se vea interesado en ello y así reaccione a las publicaciones.

Y vos, ¿aplicas estos tips para que tu marca tenga una verdadera comunidad de calidad?
¡Llamanos!