En cada nuevo proyecto destacamos la importancia de incluir un blog en cada sitio web. Pero esto no es simplemente un capricho, sino que tiene una explicación lógica que trae beneficios para tu empresa. Te las contamos en este post.

1. Hace que se identifiquen con tu marca
Al ofrecer información adicional relacionada a tu negocio, usuarios apasionados por intereses afines a tu marca se sentirán más identificados con ella. Mostrar simplemente tus productos puede ser una manera aburrida y poco original de querer vender.

2. Favorece en saber qué quieren tus clientes
Como lo explicamos hace un tiempo, crear una verdadera comunidad de calidad implica saber quiénes son, qué sienten y qué quieren tus clientes. Uno de los pasos para ello está en brindar información de calidad para ellos en tu blog y mediante sus comentarios o consultas privadas podrás detectar nuevas oportunidades de negocio.

3. Acerca a nuevos clientes
Entre una marca que solo ofrece sus productos y una que, además, ofrece novedades, tips y contenido relacionado a su empresa, el usuario siempre va a recordar más a la segunda, lo que significa mayores oportunidades de venta

4. Inspira confianza
Ofrecer contenidos extras en tu sitio web es una forma de que quien te lee confíe en vos, una forma de demostrar que eres un experto en el tema y que sabes de lo que hablas. Y confianza significa que, frente a la competencia, te elijan a ti.

5. Aumenta el tráfico
Cuanto más escribas relacionado a tu empresa, más posibilidades tendrás de llegar a público interesado mediante los buscadores de Internet. Por ejemplo, si tienes una inmobiliaria y ofreces información sobre cómo decorar espacios en una casa pequeña, nuevas personas llegarán a tu sitio aunque no estén buscando inmuebles, posicionándote en la mente de un nuevo potencial cliente

¿Ya sabés que contenidos comunicar en tu blog? ¡Atraé clientes hablando de temas interesantes para ellos!

Miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios Convenio con la Unión de Exportadores del Uruguay
×
Hola, cómo estás?
Si querés hacernos una consulta, escribinos un mensaje y te contesto a la brevedad.