El mundo digital avanza y evoluciona constantemente, y eso muchas veces no nos permite adelantarnos a lo que vendrá. Sin embargo, nos creamos expectativas para el próximo año, que luego transformamos en predicciones. A continuación las nuestras para este 2018.

Contenido personalizado al máximo
El contenido seguirá siendo protagonista en este 2018 que se aproxima. Además de ser de calidad, tiene que buscar formar parte de la vida del cliente enfocándose en él. El contenido tiene que hacer vibrar al usuario y ayudar a que la marca establezca una relación con el, y para esto es clave investigar sobre ellos.

Intercambio de datos
De la mano del contenido se incrementa cada vez más el intercambio de datos que favorece tanto a usuarios como a empresas, utilizando la estrategia del Inbound Marketing. Es simple: le ofrezco al usuario un contenido que le sea de real utilidad y sea de su agrado e interés, y a cambio, él me proporciona sus datos personales para ambos obtener un beneficio en pos de un relacionamiento a largo plazo.

Los micromomentos
Por la mente del consumidor cada vez pasan más momentos en menos segundos. Desde la compra de una casa hasta la dirección de un lugar, todo es buscando en Internet a través de celulares. Sin embargo, si la información no se obtiene al instante, no sirve.
Por eso el contenido debe ser concreto, rápido e impactante. La clave está en ofrecer información rápida y en un solo click para conseguir la confianza del consumidor.

Sitios webs inteligentes
A través de los datos de las páginas visitadas por un usuario, de los productos que ha visto y de su actividad en internet, podemos usar la Inteligencia Artificial para mostrarle en nuestro sitio el contenido que está buscando o uno similar, incentivando a que realice la compra o nos realice una consulta.
La clave está utilizar la IA para mostrar la información adecuada en el momento y lugar en que se necesita.

Los influencers son tus propios clientes
La utilización de personas famosas para promocionar una marca está dejando de influir en los consumidores. Los mejores influencers son y seguirán siendo nuestros propios clientes, que si adoran la marca la promocionarán en su círculo cercano y mostrarán sus experiencias en redes sociales por si solos. La clave es mostrar veracidad a los usuarios y así aumentar la confianza en la marca.

El comercio electrónico
Sabemos que en 2018 se acentuará más la compra por Internet, como lo viene haciendo año tras año. Cada vez es más grande la confianza de los usuarios a la hora de utilizar diferentes métodos de pago que le faciliten el proceso de compra, ahorrándose tiempo y esfuerzo. La clave está (y seguirá estando) en hacer de la compra una tarea placentera, fácil y que proporcione seguridad.

¿Está tu empresa preparada para enfrentar los cambios del marketing que se avecinan? ¡En este 2018 también te acompañamos en tu transformación digital!