El pasado sábado 24 de noviembre, el World Trade Center vivió un día histórico para Uruguay. Allí se realizó el primer WordCamp en el país, con cerca de 170 asistentes y 10 conferencias locales e internacionales, entre los cuales estuvo presente parte del equipo oficial de WordPress compartiendo sus conocimientos y experiencias.

Compartimos contigo 5 conceptos claves que dejó este gran evento y deberías aplicar en tu negocio.

Tené en cuenta a tus clientes
Saber qué sienten y quieren, tener en cuenta sus necesidades registrando esa información para luego poder brindarles las soluciones que están buscando. Un claro ejemplo que vimos en el evento es el cambio que está atravesando WordPress con el proyecto Gutenberg, a través del cual incorporará bloques de edición para sustituir a su clásico editor de texto gracias a una tendencia de mercado detectada.

Tu negocio puede estar a la vanguardia
A través de las experiencias de los speakers, tanto nacionales como internacionales, determinamos que las tendencias digitales utilizadas en Uruguay, como la automatización de procesos, los distintos modelos de negocios, el desarrollo de eCommerce y la utilización de publicidad en Internet están a la par de lo que sucede en la región.

Ofrecé tus productos y servicios en tu sitio web
Hoy en día si no ofrecés tus productos y servicios en Internet, no existís. Sabemos que los usuarios digitales buscan a una empresa en internet antes de y para comprar. Por eso, si le facilitamos el proceso de compra teniendo una tienda online con una buena gestión comercial, las posibilidades de concretar oportunidades aumentan.

Intercambiá experiencias
En el WordCamp Montevideo se tuvo un amplio espacio de networking, donde se intercambiaron variadas experiencias. El intercambio humano sigue siendo muy valioso ya que es un generador de nuevas oportunidades y se aprenden conceptos que no se encuentran en Internet.

Cuidá tu marca
Para cuidar y darle un plus a nuestra marca, es muy importante la asociación con distintos socios comerciales y partners. Es decir, con quien relacionarse.
Un ejemplo de esto es que el evento fue en el prestigioso World Trade Center, un lugar exclusivo y reconocido de Montevideo, con un buen catering y con prestigiosas marcas asociadas como Pepsi, El País, Montevideo COMM. También estuvieron presentes reconocidas empresas vinculadas a WordPress, que le hacen sentido a su comunidad.

Si querés saber más, mira la conferencia de Matías Viera en WordCamp y lográ darle valor a tu marca.
VER CONFERENCIA

×
Hola, cómo estás?
Si querés hacernos una consulta, escribinos un mensaje y te contesto a la brevedad.