Seguro sabés qué son las “Historias”, el boom que hay revolucionado Instagram y Facebook por su forma de presentar el contenido: en tiempo real, dinámico, creativo y corto, ya que está visible solamente por 24 horas.

Como ya te contamos en nuestro post sobre las Tendencias digitales para el 2019, este tipo de contenido será el preferido de la audiencia. Entonces, está claro que no puede faltar en tu estrategia de marketing. Te contamos por qué.

Naturalidad


Las Stories son el formato que traduce los impulsos de los usuarios. Todo lo que una persona piensa, hace o vive se comparte en una historia de forma natural. Por eso, una Story de marca bien creada no invade al usuario, ya que éstos las prefieren y se mezclan con las de las personas. Si el contenido es bueno, innovador y auténtico, el usuario generará empatía con él, y por tanto con tu marca.

Instantaneidad

Además de durar 24 horas públicamente, los videos en las Historias tienen un máximo de 15 segundos. Como analizamos a fines de 2018, este es el tiempo máximo recomendado (¡e incluso menos!) para lograr que el usuario le preste atención al contenido realizado por tu marca.

Creatividad

Ambas plataformas, pero principalmente Instagram, ofrecen gran cantidad de herramientas para dejar volar nuestra imaginación y crear contenidos que capten la atención del usuario. Videos, imágenes, GIFs, hashtags, encuestas, textos, emojis y stickers además de las funciones como “boomerang” o “superzoom” hacen que las Stories sean llamativas, divertidas e interactivas.

Mayor alcance

Si bien la duración de las Historias es corta, a las publicaciones empresariales es posible agregarles un link a tu sitio web para que el usuario siga explorando todo sobre tu producto o marca. El 75% de los usuarios toman alguna medida al ver una Historia de marca interesante, como entrar al sitio web o al perfil de la empresa para ver más contenido.

Impacto

Mundialmente más de 300 millones de personas interactúan con Instagram Stories diariamente. Por eso, las Stories son una excelente herramienta de fidelización, ya que captan la atención de tus seguidores y hacen que éstos quieran saber qué pasa con tu marca y su entorno las 24 hs del día, lo que los convierte en fieles seguidores y “amigos de la marca”.

Además, las Historias que consideres más destacadas las podés promocionar eligiendo el público objetivo y así ampliar el alcance de personas.

¡Sabemos que tu marca tiene un mundo para explorar con las Historias y queremos que lo descubras!

×
Hola, cómo estás?
Si querés hacernos una consulta, escribinos un mensaje y te contesto a la brevedad.