Matías Viera, Director de Programa Uruguay y uno de los organizadores de la WordCamp Montevideo, cuenta cómo será el evento de este sábado 24 de noviembre, primera edición a realizarse en Uruguay.

¿Qué es una WordCamp?
Es un encuentro en una de las ciudades autorizadas por WordPress Oficial, donde todos los participantes van a generar conocimiento, aprender, compartir y disfrutar. En el mismo hay expertos con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, tecnología, marketing y comunicación donde comparten sus conocimientos con personas que quizás recién están comenzando, personas que están desarrollando proyectos a corto o largo plazo. Es una instancia para aprender, compartir y pasarla bien.

¿Qué se podrá ver en el evento este sábado?
Van a haber charlas de la mano de expertos de Uruguay, Argentina, Estados Unidos y otros países donde se hablan de temas referidos a la programación, buenas prácticas de desarrollo, promesa de valor, testing de regresión, diversos tópicos que se aplican día a día para fortalecer a las empresas.

¿Cuál será la participación de Programa Uruguay?
Somos uno de los co-organizadores de este evento junto a otras dos empresas y alrededor de 12 voluntarios miembros de la comunidad. Lo que venimos haciendo desde hace unos cuatro meses atrás es la planificación de meetups en Montevideo. Nos hemos encargado de la parte del diseño gráfico, la coordinación, planificación, compartiendo e intercambiando conocimientos con los otros organizadores, demostrando que se puede trabajar y crecer juntos y en colaboración a pesar de estar en un mercado muy chico. Sobre todo lo que estamos haciendo es brindándonos voluntariamente para que sea un evento muy exitoso y continúe en el tiempo.

¿De qué tratará tu charla titulada “Dale valor a tu marca”?
Cuando compramos un producto o adquirimos un servicio lo estamos haciendo desde el valor percibido, entonces veremos cómo fue que esas empresas lograron atraernos, a poder hacer que su público lo aprecie de una manera o de otra. De eso se trata la propuesta para esta conferencia, la importancia para una empresa y como puede ser beneficiada. ¿Sabías cuántas empresas sobreviven a los primeros tres años de creación?

¿Cuál es la importancia del valor de marca?
El valor que una empresa, a través de su producto o servicio, ha transmitido a lo largo del tiempo no es casualidad. Esto se da mediante las asociaciones que las personas hacen y las expectativas que tienen sobre la marca.
El valor de marca es el resultado de la experiencia de los usuarios con la empresa y su producto o servicio. Es un elemento intangible, pero que se construye mediante un proceso a lo largo del tiempo.

Te espero este sábado 24 de noviembre a las 11:20 am por Facebook Live en la fanpage de Programa Uruguay.

×
Hola, cómo estás?
Si querés hacernos una consulta, escribinos un mensaje y te contesto a la brevedad.